Función del propionato de calcio en el experimento y análisis de pan

- Jun 02, 2020-

CalcioPropionatoFunciónIn BleerExperimento y análisis

¿Cómo mantener el pan fresco por más tiempo?


Existen muchos tipos de conservantes alimentarios. Como ácido benzoico y ácido acético. Ácido sórbico, sorbato de potasio, sorbato de calcio, ácido propiónico, propionato de sodio y propionato de calcio, etc., pero para la conservación del pan, actualmente solo ácido acético y propionato de calcioes el más adecuadoen función, especialmente el propionato de calcio es el mejor. Porque el propionato de calcio en sí mismo no es tóxico. Es ligeramente ácido, lo que puede inhibir el crecimiento de moho sin afectar la reproducción de la levadura. Ahora el nivel de vida de la gente&está mejorando gradualmente. La demanda de pan aumenta día a día, por lo tanto, se está prestando atención paulatinamente al problema del antimoho del pan. Según la Oficina Nacional de Normas de China (1984) No. 211, el propionato de calcio aprobado incluido en el documento GB2760-2014 aditivos alimentarios utiliza normas de higiene. Se estipula que la cantidad máxima total de aditivos no es más de 1%(propionato de calcio 0,314%).

Ahora realizamos una aplicaciónanálisis experimental de lapropionato de calcio aditivo alimentariofunciónen panificaciónprocesoy discutir el efecto del propionato de calciofunciónsobre la inhibición del moho del pan y los factores que inciden en el efecto bacteriostático del propionato de calcio. Los principales contenidos del experimento.incluir:

·El mohoenalmacenamiento de pan sin propionato de calcio

·Estándarharinapolvosituación mohosacuandoanunciodpropionato de calcio

·La influencia de las variedades de harina y el tiempo de horneado en el almacenamiento del pan.

·El efectoen el almacenamiento de pan cuandoagregar diferentes niveles de propionato de calcio

·El efecto dediferentecantidad de propionato de calcio en el tiempo de almacenamiento de productos de pan envasados

·El impacto del envasado de alimentos en elpan de moldetiempo de almacenamiento

Análisis del efecto antibacteriano del propionato de calcio GGfuncióny factores influyentes

A continuación, compararemos los datos experimentales de varios grupos para explorar el efecto del propionato de calcio en la inhibición del moho del pan y los factores que afectan el efecto bacteriostático del propionato de calcio.

1.El experimento de almacenamientoPara pan dulce y salado añadidoNopropionato de calcioaditivo alimentario:

Condición del experimento: sin paquete,el tiempo de almacenamiento es el mismo40 horas.

Tabla 1: Moldeado de pan dulce y salado de harina estándar sin propionato de calcio añadido

Tipos de pan

Temperatura de almacenamiento (℃)

Humedad de almacenamiento (%)

Tiempo de almacenamiento (horas)

Pan dulce de harina estándar

34

90

40

Pan salado de harina estándar

34

90

40

2. Agregue pan dulce y salado de propionato de calcio al 0.2% para el experimento de almacenamiento sin empaquetar. El tiempo de almacenamiento también es el mismo, todo en 60 horas. Es 20 horas más que el pan de harina estándar sin propionato de calcio agregado.

Tabla 2: Pan dulce y salado en polvo estándar con propionato de calcio agregado al moho

Tipos de pan

Temperatura de almacenamiento (℃)

Humedad de almacenamiento (%)

Tiempo de almacenamiento (horas)

Pan dulce de harina estándar

36

90

40

Pan salado de harina estándar

36

90

40

3. Agregue pan dulce de harina estándar al 0.2% y Fuqianghharina con alto contenido de glutenpan dulce en polvo para el experimento de almacenamiento sin empaquetar, el tiempo de almacenamiento es básicamente el mismo. En otras palabras, la duración del tiempo de almacenamiento del pan tiene poco que ver con la calidad de la harina (lo que significa que el valor de gluten está dentro de un cierto rango). Pero tiene una mayor relación con la duración del tiempo de cocción del pan. Cuando la temperatura de horneado es la misma y la humedad en el horno es constante, cuanto mayor sea el tiempo de horneado, más agua se perderá en el pan y el tiempo de almacenamiento aumentará significativamente.

Tabla 3: Efectos de las variedades de harina y el tiempo de horneado en el almacenamiento del pan

Tipos de pan

Tiempo de horneado (m)

AlmacenamientoHhumedad (%)

AlmacenamientoHhumedad (%)

AlmacenamientoTime (horas)

Pan dulce de harina estándar

22

34.5

90

92

Harina con alto contenido de gluten

22

36

90

92

4.Agregue un contenido diferente de pan de propionato de calcio para el experimento de almacenamiento sin empaquetar, su tiempo de almacenamiento se extenderá con el aumento del contenido de propionato de calcio. Cuando el contenido de propionato de calcio es del 0,25%, se puede almacenar durante tres días (aproximadamente 72 horas). Cuando el contenido es del 0,30%, el tiempo de almacenamiento puede llegar a más de 80 horas. Agregue propionato de calcio durante 1 a 2 días.

Tabla 4: Efecto de la dosis de propionato de calcio sobre el tiempo de almacenamiento del pan

Tipos de pan

CalcioPropionatoContent(%)

AlmacenamientoHhumedad (%)

AlmacenamientoHumidity (%)

AlmacenamientoTime (horas)

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.15

35.4

90

60

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.25

35.6

89

72

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.3

35.7

89

80

5. Agregue diferentes cantidades de pan de propionato de calcio y empaquételo en bolsas de alimentos comunes para experimentos de almacenamiento. El tiempo de almacenamiento también se extiende con el aumento del contenido de propionato de calcio, que es 1-2 días más que sin embalaje. Hasta 4 días en total.

Tabla 5: Efecto de la cantidad de propionato de calcio sobre el tiempo de almacenamiento de productos de pan envasados

Tipos de pan

CalcioPropionatoContent(%)

AlmacenamientoHhumedad (%)

AlmacenamientoHumidity (%)

AlmacenamientoTime (horas)

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.15

36

88

84

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.20

36

88

90

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.25

36

88

106

Alto-GlutenFponerse ceñudo

0.3

36

88

112

6. Agregue polvo de propionato de calcio al 0.25% con el mismo contenido y use diferentes materiales de empaque. Para los experimentos de almacenamiento, el tiempo de almacenamiento está relacionado con el material de la bolsa de alimentos. Es decir, aunque existe una brecha entre las bolsas de alimentos de baja calidad, la brecha es relativamente pequeña. En comparación con las bolsas de alimentos de alta calidad, las bolsas de alimentos de baja calidad tienen un mayor tiempo de almacenamiento. Se puede considerar que las bolsas de alimentos ordinarias generalmente se pueden almacenar durante más de 4 días. Las bolsas de alimentos de alta calidad se pueden almacenar durante más de 5 días.

Tabla 6: Efecto del envasado de alimentos sobre el tiempo de almacenamiento del pan

Material del paquete

CalcioPropionatoContent(%)

AlmacenamientoHhumedad (%)

AlmacenamientoHumidity (%)

AlmacenamientoTime (horas)

Bolsa de comida ordinaria

0.15

36

88

106

SolteroLayerEDUCACIÓN FÍSICAFbuenoBag

0.20

36

88

104

DobleLayerEDUCACIÓN FÍSICAFbuenoBag

0.25

36

88

136

Podemos obtener el resultadoSegún las tablas anteriores, la dosis agregada de propionato de calcio es mejor con un efecto bacteriostático del 0,25% al ​​0,30% y cumple plenamente los requisitos de las normas nacionales. Calculado al precio de venta al público, el promedio de pan por libra de harina aumentó entre 0,016 y 0,0135 yuanes. En la cámara de temperatura y humedad constante, aunque solo se puede almacenar durante 4-5 días, de hecho la temperatura diaria no es constante y la humedad no será tan alta como en el experimento, especialmente en el norte, el clima es relativamente seco, por lo que en uso real, el tiempo de almacenamiento del pan debe ser mayor que el tiempo experimental. También es posible almacenar durante diez días en un buen clima.