¿Para qué se utiliza el propionato de calcio? ¿Y cuánto propionato de calcio se debe utilizar como aditivo alimentario?

- Jul 03, 2020-

Algunas personas dudarán de que el propionato de calcio funcione como conservante del pan, ¿será seguro o no? ¿Y cuánto propionato de calcio se debe utilizar para hacer pan? Como aditivo alimentario, diferentes áreas tienen diferentes estándares de seguridad alimentaria.


(1) China' s" Normas sanitarias para el uso de aditivos alimentarios" (GB 2760-2011) estipula que el propionato de calcio se puede usar para productos de frijoles, granos crudos, productos de fideos húmedos crudos (como fideos, piel de bola de masa, piel de wonton, piel de trigo tostado), pan, pasteles, vinagre, salsa de soja y otros (para la tecnología de procesamiento de arándanos enlatados), en el que el uso máximo de productos de frijoles, pan, pasteles, vinagre y salsa de soja es de 2.5 g / kg, el uso máximo de propionato de calcio de grano crudo es 1.8 g / kg, productos de fideos crudos (como fideos), piel de bola de masa, piel de wonton, piel de trigo tostado) El consumo máximo de propionato de calcio es de 0,25 g / kg, y el otro (para la tecnología de procesamiento de bayas en conserva) propionato de calcio máximo como consumo es de 50,0 g / kg. (Nota: el uso máximo anterior se basa en ácido propiónico)

(2) Reglamentos de la provincia de Taiwán de mi país (1986): Propionato de calcio Se puede utilizar para pan y bocadillos al vapor, la dosis máxima es de 2,5 g / kg (calculada como ácido propiónico).

(3) Reglamentación japonesa (1985): para el queso, la dosis máxima de propionato de calcio es de 3 g / kg (calculada como ácido propiónico); para pan y bollería occidental, la dosis máxima es de 2,5 g / kg (calculada como ácido propiónico). Si se utiliza propionato de calcio en combinación con ácido sórbico y sorbato de potasio en el queso, o cuando se utiliza en combinación con una de las preparaciones, la cantidad utilizada es inferior a 3 g / kg según la cantidad total de ácido propiónico y ácido sórbico. jugo.

(4) Normativa alemana: las finas rebanadas de pan integral, el propionato de calcio añadido por kilogramo de harina es de 0,3 ~ 0,6 g.

(5) Reglamentaciones británicas y estadounidenses: debido a los requisitos de tiempo de almacenamiento cortos para el pan, la cantidad de propionato de calcio agregado es relativamente pequeña, de 0,15% a 0,3%.

(6) Referencia para uso real

El propionato generalmente se agrega cuando se mezcla con fideos. Su concentración depende del tipo de producto y del tiempo de almacenamiento requerido para varios alimentos horneados. El propionato se utiliza en productos horneados, que no solo conserva sino que también resiste la formación de micotoxinas por el moho.

El propionato de calcio tiene un efecto inhibidor sobre el moho y el bacilo aeróbico que puede provocar la producción de filamentos pegajosos en el pan, pero no en la levadura. Agregar 0.3% al pan puede extenderse de 2 a 4 días sin crecimiento de moho; agregar 0.25% a los pasteles de luna puede extenderse de 30 a 40 días sin crecimiento de moho.

El propionato de calcio es un inhibidor de moho seguro y confiable para alimentos y piensos aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En almidón y sustancias que contienen proteínas y aceite, es eficaz contra el moho, las bacterias aeróbicas productoras de esporas, las bacterias gramnegativas, las aflatoxinas, etc. Tiene propiedades antimoho y antisépticas únicas.

Es un agente antifúngico nuevo, seguro, eficiente y de amplio espectro para alimentos, elaboración de cerveza, piensos y medicina tradicional china. preparativos.