¿Cómo garantizar una calidad de alimentación estable en verano?

- Oct 16, 2020-

¿Cómo garantizar una calidad de alimentación estable en verano?


El moho y la oxidación de los piensos son dos problemas comunes en la industria de piensos. El deterioro del pienso no solo reduce el contenido de nutrientes del pienso, sino que también produce sustancias tóxicas y nocivas que afectan la alimentación de los animales, traen enfermedades y muchos otros peligros y reducen el rendimiento de la producción animal debido al deterioro del pienso. Las quejas y reclamos de la empresa no son infrecuentes y provocan pérdidas inconmensurables a la economía y la reputación de la fábrica de piensos.


Ahora, con la mejora del nivel de gestión de la producción, muchas fábricas de piensos se han dado cuenta de los peligros de las micotoxinas y el deterioro oxidativo de los piensos, pero algunas empresas aún tienen algunas deficiencias en su comprensión del moho y la oxidación de los piensos:

La falta de conocimiento sobre el mildiú alimentario:

¿La temperatura es baja, la humedad es baja y el alimento no tiene moho?


Ahora el equipo de enfriamiento de las grandes plantas procesadoras de alimentos tiene un buen rendimiento y puede controlar la humedad dentro del 12%. Generalmente, no causará directamente que el alimento se enmohezca, pero cuando el alimento se transporta o almacena debido a factores externos como la exposición al sol, se forma la diferencia de temperatura entre el ambiente y el alimento. También conducirá a un contenido local excesivo de agua en el alimento y causará moho.


En el almacenamiento de alimentos, la prevención del moho es un proceso esencial. Controlar factores como la temperatura, la humedad y el contenido de oxígeno es la mejor manera de controlar el mildiú alimentario, pero en realidad es difícil de controlar debido a la influencia de varios factores. En la actualidad, el uso de agentes antifúngicos es la única forma eficaz de resolver el mildiú alimentario.

Propionato de calcio agente antifúngico seguro y confiable

1 DaW40bT8ldKFZYBFG7fkMg

El propionato de calcio es un agente antifúngico seguro y confiable para alimentos y piensos aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En la actualidad, el ácido propiónico (sal) se ha utilizado ampliamente como conservante y agente antifúngico para pan, cereales, etc. El propionato de calcio, como otras grasas, puede ser absorbido por humanos y animales a través del metabolismo y proporciona el calcio necesario para humanos y animales. Esta ventaja no es igualada por otros agentes antifúngicos y se considera GRAS (índice de seguridad' de la FDA de EE. UU. Para aditivos alimentarios).

Actualmente existen dos mecanismos antimoho reconocidos del propionato:

Esterilización: Las moléculas activas de ácido propiónico no disociado forman una alta presión osmótica fuera de las células del moho, lo que deshidratará las células del moho y perderá su capacidad de reproducción.

Bacteriostasis: el propionato puede penetrar la pared celular del moho, inhibir la actividad enzimática en la célula y prevenir el crecimiento de moho.

Según la investigación, en comparación con otros ácidos orgánicos, el efecto del antimoho y el ácido propiónico en la alimentación es mejor. Un informe en" Journal of Applied Poultry Research" También muestra que la eficacia del agente antimoho depende del contenido de ácido propiónico. Al elegir un agente antifúngico, el contenido de ácido propiónico es un indicador clave que debe tenerse en cuenta.