Algunos conocimientos que necesita saber sobre el aspartamo

- Jun 19, 2020-

El aspartamo, que funciona como un edulcorante importante, se usa ampliamente en el procesamiento farmacéutico y de alimentos.

El aspartato de metilo, comúnmente conocido como aspartamo, tiene una fórmula química de C14H18N2O5. Existe como un polvo blanco a temperatura ambiente. Es un oligosacárido funcional natural con alto dulzor, fácil deliquesce y sin caries. comestible. El aspartamo tiene muy pocas calorías y mucha dulzura. Se puede añadir a bebidas, productos farmacéuticos o chicles sin azúcar como sustituto del azúcar. 1 g de aspartamo puede liberar alrededor de 4186 kJ / kg de calorías, y 2,8 mg / dl de aspartamo pueden hacer que las personas se sientan dulces, por lo que puede ignorar las calorías generadas por el aspartamo

El aspartamo tiene una dulzura refrescante similar a la sacarosa. No tiene el regusto amargo o metálico que suelen tener los edulcorantes artificiales. Ésta es una ventaja importante.

En alimentos y refrescos, el aspartamo suele ser de 180 a 220 veces más dulce que la sacarosa. En general, el dulzor relativo del aspartamo está inversamente relacionado con la concentración de sacarosa del control y varía con los diferentes sistemas de sabor, pH, temperatura de sabor y concentración de sacarosa u otros azúcares.