Las características de los antibióticos

- May 12, 2018-

Acción directa sobre células bacterianas

Los antibióticos pueden actuar selectivamente en partes específicas de los sistemas de síntesis de proteínas, ADN y ARN de la célula, interferir con el metabolismo celular, interferir con las actividades de la vida o detener el crecimiento, e incluso morir. Y a diferencia de los desinfectantes o bactericidas ordinarios no selectivos.


Espectro antibiótico selectivo

El papel de los antibióticos es selectivo, y diferentes antibióticos tienen diferentes efectos sobre diferentes patógenos. El tipo de patógeno que es sensible a un antibiótico se llama espectro antibiótico (espectro antibacteriano) del antibiótico.


Concentración efectiva

Los antibióticos son una sustancia fisiológicamente activa. Varios antibióticos generalmente actúan sobre bacterias patógenas a concentraciones muy bajas, que es otra característica principal de los antibióticos que los distinguen de otros germicidas químicos. La concentración efectiva de varios antibióticos para diferentes microorganismos varía, y la concentración antibacteriana de los antibióticos generalmente se define como la concentración más baja que inhibe el crecimiento de microorganismos, y se abrevia como la concentración efectiva. Cuanto menor es la concentración efectiva, más fuerte es el efecto antibacteriano.