El efecto del propionato de zinc en la calidad del huevo (3)

- Sep 02, 2020-


Los resultados de esta prueba mostraron que el propionato de zinc aumentó el peso relativo y el grosor de la cáscara del huevo, y el propionato de zinc no tuvo ningún efecto sobre la gravedad específica del huevo, el índice de yema, el índice de forma del huevo, la unidad de Hough y la altura de la proteína. El nudo del grosor de la cáscara de huevo en este experimento.

zinc propionate丙酸锌 (2)

Los resultados son consistentes con los resultados reportados por bar et al. Él cree que el acetato de zinc al 2,5% aumenta significativamente el espesor de la cáscara de las capas de muda. Zimmermann y col. informaron que el peso de la cáscara de huevo aumentó después de la muda, lo cual fue consistente con los resultados de este experimento. Por lo tanto, las dietas ricas en zinc pueden mejorar la calidad de la cáscara del huevo. Shippee y col. informaron que no hubo diferencia significativa en el grosor de la cáscara del huevo después de la muda en ponedoras alimentadas con acetato de zinc u óxido de zinc. Naber, Said cree que la calidad de la cáscara del huevo permanece sin cambios después de la muda de pollos que han sido restringidos por la alimentación y el agua. En este experimento, la calidad interna de los huevos no cambió, lo que es consistente con los resultados reportados por Naber y Said.


Sin embargo, algunas personas creen que la calidad de la cáscara y la calidad interna de los huevos en el primer ciclo de puesta son mejores que las del segundo ciclo de puesta. Keshavarz cree que los huevos de cáscara gruesa tienen una mayor gravedad específica. El acetato de zinc o el óxido de zinc aumentan la unidad de Huff del huevo después de la muda. La razón de la inconsistencia entre la calidad de la cáscara del huevo y la calidad intrínseca puede deberse a diferentes métodos de muda. Es necesario explorar más a fondo el efecto del propionato de zinc en dosis altas sobre la calidad del huevo después de la muda. El propionato de zinc en dosis altas puede reducir la ingesta de alimento y el peso de las gallinas ponedoras, el deterioro de los ovarios, la atresia ovárica y la disminución de la secreción de hormonas sexuales y gonadotropinas. Se descontinuaron las gallinas ponedoras.


El propionato de zinc en dosis altas puede mejorar la calidad de la cáscara de huevo y reducir la tasa de rotura del huevo; El propionato de zinc no tiene ningún efecto adverso sobre la calidad interna de los huevos. Para la muda forzada artificial de gallinas ponedoras, el propionato de zinc en dosis altas puede reemplazar el método de inanición y el método de óxido de zinc o acetato de zinc. La cantidad adecuada de propionato de zinc para inducir la muda de las gallinas ponedoras es del 1,0%.