El proceso de la invención de sacarina de sodio

- Nov 14, 2017-

1879, el estudiante de posgrado de la Universidad Johns Hopkins Constantin Fahlberg continúa su síntesis de derivados de la serie de tolueno. Un día, a la hora del almuerzo, descubrió que el pan que tenía en la mano era excepcionalmente dulce, por lo que analizó la serie sintética de compuestos de tolueno y finalmente encontró la sacarina.

Este descubrimiento accidental allanó el camino para Falidberg a nuevos inventos. A partir de ese momento, concentró todas sus energías en estudiar la sustancia extraída del alquitrán de hulla. Extrajo tolueno del alquitrán de hulla negro, pegajoso y maloliente, después de sulfonación con ácido sulfúrico, pentaclorofenol y tratamiento con amoníaco, luego con oxidación con permanganato de potasio, finalmente a través de la cristalización, deshidratación y obtener cristales blancos dulces especiales. Lo llamó "sacarina" y lo midió $ número veces más dulce que la sacarosa.

Falidberg anunció de inmediato su invención y la patentó en los Estados Unidos. En 1886, el químico se mudó a Alemania, donde estableció la primera planta del mundo para destilar la sacarina del alquitrán de hulla. La sacarina comenzó a entrar en la vida de las personas.