Efecto del propionato de zinc en la muda de la prueba de gallina ponedora (1)

- Sep 09, 2020-

Efecto del propionato de zinc en la muda de gallinas ponedoras (1)


El propionato de zinc es un importante aditivo alimentario en la industria de la cría de aves de corral.


Normalmente, para mejorar la eficiencia de la puesta de huevos, después del primer ciclo de puesta, las gallinas ponedoras pueden ser obligadas a mudar artificialmente para permitir que las gallinas viejas descansen por un período de tiempo y entren en el segundo ciclo de puesta. La muda forzada artificial generalmente utiliza el método del hambre, que es conveniente y económico de manejar y puede lograr efectos de muda ideales. Sin embargo, el método de inanición hace que las gallinas ponedoras sean muy dolorosas. El estrés para las gallinas ponedoras es alto, hay muchas gallinas defectuosas y la tasa de mortalidad es alta. Al mismo tiempo, debido a que el estrés es propenso a causar la infección por Salmonella, la UE ha prohibido el uso del método del hambre para la muda. Por lo tanto, es urgente encontrar un método de muda que sea indoloro, sin estrés y fácil de operar. Según los informes, la adición de altas dosis de óxido de zinc o acetato de zinc a las dietas de ponedoras provocó que las ponedoras dejaran de poner huevos en 5 días. Algunas personas piensan que el zinc puede bloquear los óvulos de las gallinas ponedoras y dejar de poner huevos puede deberse a que los iones de zinc reducen la ingesta de alimento. Se ha informado previamente que el óxido de zinc o el acetato de zinc tienen métodos limitados para inducir la muda de la capa. El propósito de este experimento es estudiar los efectos del propionato de zinc sobre el efecto de muda de las gallinas ponedoras, el rendimiento de la puesta del segundo ciclo después de la muda, la calidad del huevo y las hormonas plasmáticas, y proporcionar una base científica para la muda de las gallinas ponedoras. .


Dieta de prueba

Los niveles de energía metabolizable, proteína cruda y zinc de la dieta basal fueron de 10,70 MJ / kg, 18,36% y 4,10 g / kg, respectivamente. Se añadieron 0, 0,5%, 1,0% y 1,5% de propionato de zinc a la dieta básica para formar 4 dietas de prueba. Propionato de zinc fue proporcionado porJinan AM FOOD CHEMICAL Co., Ltd.

1

La influencia del propionato de zinc en la ingesta de alimento, el peso corporal, el peso de los órganos reproductores y el número de óvulos en las gallinas ponedoras se analiza en la Tabla 1. Los tres niveles de adición de propionato de zinc redujeron significativamente la ingesta de alimento, el peso corporal y el peso de la grasa abdominal las gallinas ponedoras en comparación con el grupo de control. El peso del ovario y el número de huevos amarillos (P< 0.05),="" el="" peso="" de="" las="" gallinas="" ponedoras="" se="" redujeron="" en="" 8.5%,="" 25.6%="" y="" 25.7%="" respectivamente.="" entre="" los="" tres="" niveles="" de="" adición="" de="" propionato="" de="" zinc,="" la="" ingesta="" de="" alimento,="" el="" peso="" corporal="" y="" el="" peso="" de="" la="" grasa="" abdominal="" de="" las="" gallinas="" ponedoras="" no="" fueron="" significativamente="" diferentes="" (p=""> 0.05). Al comparar los dos grupos de tratamiento con propionato de zinc al 1.0% y al 1.5%, no hubo diferencia significativa en el número de ovocitos amarillos, el peso de los ovarios y las trompas de Falopio (P> 0.05)

El efecto del propionato de zinc sobre las hormonas séricas en gallinas ponedoras:

2

Analizados a partir de la Tabla 2, los contenidos séricos de LH, FSH y E 2 de los tres grupos de tratamiento de propionato de zinc fueron significativamente menores que los del grupo de control (P< 0,05);="" entre="" los="" tres="" niveles="" de="" adición="" de="" propionato="" de="" zinc,="" los="" niveles="" séricos="" de="" lh,="" fsh="" y="" e="" 2="" de="" las="" capas="" fueron="" significativamente="" más="" bajos="" que="" los="" del="" grupo="" de="" control.="" la="" diferencia="" entre="" el="" contenido="" de="" fsh="" y="" e="" 2="" no="" es="" significativa="" (p=""> 0.05)

El efecto del propionato de zinc sobre la ingesta de alimento, el peso corporal y la grasa abdominal de las gallinas ponedoras. Los resultados de esta prueba muestran que el propionato de zinc en dosis altas reduce el consumo de alimento de las gallinas ponedoras y Shippees El óxido de zinc o el acetato de zinc reduce la ingesta de alimento de los pollos. Los resultados son similares. Algunas personas piensan que la ingesta reducida de alimento puede deberse a que el zinc reduce el apetito de los pollos [10]. Otros creen que una menor ingesta de alimento puede deberse a que los iones de zinc (Zn 2 +) causan el bloqueo ovárico y detienen la producción de huevos. Por lo tanto, la muda de gallinas ponedoras causada por dietas ricas en zinc puede estar relacionada con una menor ingesta de alimento. En este experimento, el propionato de zinc también redujo el peso corporal y el peso de la grasa abdominal de las gallinas ponedoras. La disminución del peso corporal se debió principalmente a la disminución de la grasa abdominal provocada por la disminución del consumo de alimento. Según los informes, el acetato de zinc reduce el peso de los pollos. La pérdida de peso es la principal causa de la muda

ZINC PROPIONATE (2)

El efecto del propionato de zinc sobre la cantidad de huevos amarillos, el peso de los ovarios y las trompas de Falopio en gallinas ponedoras.Los resultados de este experimento muestran que el propionato de zinc en dosis altas reduce el peso de las capas de los ovarios y las trompas de Falopio, y reduce la cantidad de ovarios amarillos en los ovarios. Los resultados de la reducción del peso ovárico con zinc son consistentes con la literatura [7, 16]. El declive de los ovarios es un factor importante que provoca la muda. La función ovárica disminuye, la cantidad de huevos amarillos en el ovario se reduce, la mayoría de los huevos son atresia y se degeneran durante el desarrollo y se detiene la producción de huevos.

Efecto del propionato de zinc sobre las hormonas séricas de gallinas ponedoras Los resultados de esta prueba muestran que altas dosis de propionato de zinc redujeron los niveles séricos de LH, FSH y E 2 de las gallinas ponedoras. Sekimoto informó que los niveles plasmáticos de LH, progesterona y E 2 disminuyeron durante la muda forzada. Entonces, las hormonas gonadales y las gonadotropinas pueden estar involucradas en el proceso de muda forzada. La FSH puede promover el crecimiento de los ovocitos ováricos, promover la proliferación de las células de la granulosa de los ovocitos y la síntesis y secreción de estrógenos, y estimular la producción de receptores de LH en los ovocitos. La LH promueve la maduración y la ovulación de los ovocitos y estimula las células de la membrana interna de los ovocitos para producir precursores de estrógeno. En este experimento, la adición de propionato de zinc en altas dosis a la dieta de las gallinas ponedoras hizo que los órganos reproductores de las gallinas ponedoras declinaran, la secreción de LH, FSH y E 2 se redujo, los ovocitos no pudieron desarrollarse y madurar y los ovarios no pudo ovular, lo que provocó una interrupción de la producción.

Se puede concluir que el propionato de zinc puede promover eficazmente la muda de las gallinas ponedoras. A través de la influencia sobre las hormonas y el suero de las gallinas ponedoras, afecta el apetito de las gallinas, reduce la ingesta de alimento y reduce el peso, provocando así la muda, lo que hace que las gallinas entren en artificial El período de descanso es para prepararse mejor para un nuevo ciclo de poniendo huevos.