Ácido benzoico

El ácido benzoico está ampliamente presente en la naturaleza en forma de ácido libre, éster o sus derivados. El ácido benzoico se usa generalmente como medicamento o antiséptico. Tiene el efecto de inhibir el crecimiento de hongos, bacterias y mohos. El ácido benzoico se aplica generalmente a la piel durante el uso medicinal para tratar enfermedades de la piel como la tiña.
Chatee ahora

Detalles

Ácido benzoico, también conocido comocarboxibenceno, tiene una fórmula molecular de C6H5COOH.

El ácido benzoico es un compuesto formado al reemplazar un hidrógeno en el anillo de benceno con un grupo carboxilo (-COOH). La temperatura normal es un cristal escamoso o en forma de aguja con olor a benceno o formaldehído. El vapor de ácido benzoico es muy irritante y puede causar fácilmente tos después de la inhalación. Ligeramente soluble en agua, soluble en disolventes orgánicos como etanol y éter.

BEZOIC ACID


El ácido benzoico es un ácido débil, más fuerte que los ácidos grasos. Tienen propiedades químicas similares y pueden formar sales, ésteres, haluros de ácido, amidas, anhídridos de ácido, etc., y no se oxidan fácilmente. Pueden producirse reacciones de sustitución electrofílica en el anillo de benceno del ácido benzoico y se obtienen principalmente productos de meta-sustitución.

El ácido benzoico está ampliamente presente en la naturaleza en forma de ácido libre, éster o sus derivados. El ácido benzoico se usa generalmente como medicamento o antiséptico. Tiene el efecto de inhibir el crecimiento de hongos, bacterias y mohos. El ácido benzoico se aplica generalmente a la piel durante el uso medicinal para tratar enfermedades de la piel como la tiña. Utilizado en fibra sintética, resina, revestimiento, caucho, industria tabacalera. Al principio, el ácido benzoico se preparaba mediante destilación en seco de goma de benjuí o hidrólisis con agua alcalina, y también se podía preparar mediante hidrólisis de ácido hipúrico. En la industria, el ácido benzoico se obtiene oxidando tolueno con aire en presencia de cobalto, manganeso y otros catalizadores; o por hidrólisis y descarboxilación de anhídrido ftálico. El ácido benzoico y su sal sódica pueden utilizarse como agente bacteriostático para látex, dentífricos, mermeladas u otros alimentos, así como como mordiente para teñir e imprimir.


Hot Tags: ácido benzoico, China, proveedores, fabricantes, fábrica, precio

Consulta

You Might Also Like